SERVICIO DE POSTVENTA
Stiniva cuenta con un equipo de postventa de alto nivel para responder a los requerimientos que se pudieran ocasionar en tu propiedad con posterioridad a la entrega. Una vez ingresada tu solicitud, nuestro personal se contactará contigo y coordinará la asistencia de tu requerimiento.
Antes de solicitar la visita de Postventa, debes considerar los siguientes aspectos:
Desde que recibes tu propiedad cuentas con el respaldo de Posventa según lo dispuesto en la Ley de Garantías N°20.016 del ministerio de Vivienda y Urbanismo la que considera la reparación de eventuales fallas o defectos de construcción que pudieran presentarse en las viviendas conforme a las normativas vigentes y especificaciones del proyecto, en los siguientes plazos:
- 3 años: Desde la fecha de inscripción del inmueble a nombre del comprador, en el Conservador de Bienes Raíces respectivo si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras tales como, cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.
- 5 años: Desde la fecha de recepción final de la Municipalidad cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, o de las instalaciones eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, redes húmedas, y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores como, ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.
- 10 años: Desde la fecha de recepción final de la Municipalidad en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble tales como cimientos, sobre cimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.
Antes de solicitar la visita de Postventa a tu unidad, debes considerar los siguientes aspectos:
- El servicio de Postventa cubre solamente problemas que tienen origen en el proceso constructivo como terminaciones, instalaciones u obra gruesa. No se consideran aquellos problemas generados por el uso cotidiano o desgaste natural de esta.
- Es obligación del propietario leer los correspondientes manuales e instructivos técnicos del proveedor o fabricante en caso de presentar dudas de uso o mantenimiento de algún artefacto o elemento de la vivienda.
- Es de responsabilidad de cada propietario realizar la mantención de sus artefactos (como cocinas u hornos) a través de un servicio técnico autorizado según indicaciones del fabricante. Las fallas de estos, corresponden ser reparadas por personal del servicio técnico de los equipos y no por el área de Postventa.
- La asistencia de Posventa es exclusiva para el propietario de la unidad. Si eres arrendatario la solicitud de Postventa debes realizarla a través del propietario del inmueble o de la corredora de propiedades a cargo de la unidad, si corresponde.
Se encuentran excluidos de nuestra asistencia de Postventa los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:
- Observaciones no indicadas en el acta de la recepción de la vivienda que pudieran haberse producido con posterioridad a la entrega del inmueble
- Desgaste por uso normal de la vivienda
- Uso inadecuado
- Mantenimiento indebido o falta de éste (VER MANTENCION PROGRAMADA)
- Accidentes propios o causados por terceros que dañen la vivienda
- Adecuaciones o Modificaciones en la vivienda
- Empleo de materiales o productos no autorizados por el fabricante, proveedor o contravención a las instrucciones indicadas en el manual de uso de la vivienda, de los servicios técnicos autorizados, o falta del adecuado cuidado que como usuario del inmueble debe procurar.
- Trabajos y/o servicios de mantenimiento o reparaciones habituales en una vivienda. (VER MANTENCION PROGRAMADA)
- Desgaste de elementos o revestimientos provenientes del uso normal de la vivienda tales como: Alfombras, pinturas, sellos, ajuste de puertas, ajuste de llaves, rotura de vidrios, fisuras o daños superficiales con posterioridad a la recepción conforme de la propiedad.
- Gastos indirectos con ocasión de reparaciones tales como: Traslados, viajes, hospedaje, reembolso de cuentas de servicios asociados a fugas, mayores consumos, uso de energía y agua para las reparaciones, artículos dañados a causa del evento y similares.
Nuestro procedimiento de asistencia considera EMERGENCIA aquellos casos de filtración de agua inundante, filtración de gas y problemas eléctricos.
Si tienes alguna emergencia debes ingresar el requerimiento en nuestra página web y llamar inmediatamente al fono 2321 8582, con el fin de evitar la ocurrencia de daños mayores, siempre que el evento se produzca dentro de nuestro horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
En caso de presentarse una emergencia fuera de este horario, se recomienda buscar una solución temporal hasta que podamos asistirte e informar a tu respectiva administración para controlar la emergencia.